#México | Autoriza Cofepris vacuna rusa contra covid-19

Compartir:

La Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó de uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19.
El anuncio lo hizo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, quien dijo que se trata de una noticia alentadora porque México tiene una nueva vacuna en el repertorio para atender a la población.

“Cofepris acaba de otorgar autorización de uso de emergencia a la vacuna Sputnik V, creada por Rusia y, por lo tanto, existe ya la posibilidad de que se importe y de que sea utilizada. Esta autorización le ha sido concedida a Birmex Biológicos y Reactivos de México, S.A. de C.V.,  empresa pública tiene desde hace un par de días un convenio jurídicamente vinculante para representar al Gobierno Ruso para hacer este trámite. Esto es alentador. Tenemos una nueva vacuna en el repertorio”.

Indicó que hay el compromiso de los rusos de enviar este mismo mes 400 mil dosis de las vacunas.
“El acuerdo con el fondo ruso es que es que tan pronto estuviera disponible la autorización, ellos firman el contrato. El contrato ya lo firmó el doctor Alcocer , secretario de Salud, y a partir de que se libera la autorización de uso de emergencia, que será enviado seguramente en los próximos minutos a Rusia, los rusos firmaran y el compromiso de ellos es que en muy pocos días estaremos platicando, ellos puedan poner el primer embarque de 200 mil esquemas de vacunación, es decir 400 mil dosis ya para este mismo mes”, dijo López Gatell.

Por: Capital México
Autor: Yvonne Reyes
Fecha de publicación: 2021-02-02 19:16:59
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar