La panna cotta es un postre típico de Italia, elaborado a partir de nata o crema de leche, azúcar y productos gelificantes. A menudo son adornados con mermelada o frutos rojos. Su sabor se asemeja al flan, pero con más notas lacteas y su textura es similar a la gelatina.

Aunque la versión original de este platillo obtiene su sabor de la decocción de especias en crema de leche o nata, podemos añadir ingredientes que aporten sabor como en este caso el café. ¡Toma nota!
Ingredientes
- Café expreso, 1 taza
- Nata, 125 ml
- Stevia
- Extracto de vainilla (opcional)
- Agar-Agar (opcional)

Preparación
- El primer paso será preparar el café bien cargado. Una vez esté listo agregamos una cucharadita de agar-agar y mezclamos hasta disolverlo por completo.
- Luego, calentamos en una cazuela la nata y añadimos una cucharadita de stevia y una de extracto de vainilla, antes de hervir agregamos el café y mezclamos bien.
- Dejamos que rompa a hervir por unos segundos sin dejar de mezclar. Apagamos y vaciamos el contenido en dos moldes individuales.
- Llevamos los moldes a la nevera durante 2 o 3 horas y listo, ya puedes disfrutar de una rica panna cotta de café hecha en casa.
Nota: Reemplaza el café por chocolate para preparar otra deliciosa variante de la panna cotta, también puedes añadir uno o dos cucharadas de leche condensada durante la preparación para darle un toque extra de dulzor.
Por: Reporte Confidencial
SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram