Ex pareja de Sofía Vergara pierde juicio sobre embriones

Sofía Vergara ha vuelto a derrotar en los juzgados a su ex pareja, Nick Loeb, quien busca amparo jurídico para poder implantar los embriones congelados de la actriz. Dos años después de que la pareja finalizase su relación en el año 2014, Loeb interpuso una demanda contra la actriz.

En realidad, para ser más exactos, la demanda la firman los propios embriones que Vergara y Loeb fecundaron a través de in vitro cuando todavía eran pareja. Y sí. Aunque parezca inverosímil e incluso lo sea, hay condados en Estados Unidos que permiten movimientos legales de este tipo.

Revés judicial para el ex de Sofía Vergara en la batalla legal por los embriones congelados - LA NACION

¿Puede implantar los embriones sin su consentimiento?

La jurisprudencia, el contrato que ambos firmaron y las últimas sentencias judiciales dicen que Nick Loeb no puede utilizar a su gusto y antojo los embriones que comparte con la actriz. De ahí las batallas legales.

Para que los embriones de Sofía Vergara puedan llegar a nacer es necesario que ambos progenitores estén de acuerdo. Es decir, los embriones sólo pueden ser implantados en un vientre de alquiler siempre que Sofia Vergara comulgue con esta decisión, algo que no se da en este caso.

A pesar de que las condiciones firmadas en el contrato juegan en su contra y que éste fue ratificado por un juzgado de California a petición de la actriz, Nick Loeb lleva años intentando conseguir apoyo jurídico para implantar los embriones. De ahí que, la denuncia fuese interpuesta desde un estado donde los embriones son considerados personas jurídicas.

Nick Loeb - Wikipedia

Sin embargo, a pesar de que la denuncia la firman los embriones Isabella y Emma (sí les llegó a poner nombre), el juzgado de Luisiana ha desestimado tanto la demanda como la posterior apelación al descubrir que Nick Loeb había recurrido a ese estado por sus facilidades legales, pero sin ni siquiera residir en él.

Así y según estas últimas informaciones, la batalla legal ha terminado favorablemente para la actriz y los embriones seguirán previsiblemente congelados. Eso sí. El ex novio de Sofia Vergara continua empeñado en llevar la demanda a otro juzgado, para tratar de acceder en algún momento al fondo económico que la pareja creó para los embriones si llegaban a ser implantados.

 womenshealthmag.com

Por: Reporte Confidencial

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar