Protector o bálsamo labial de limón

Con este protector o bálsamo labial protegemos e hidratamos nuestros labios sin aportar químicos perjudiciales que encontramos en la gran mayoría de los que encontramos en las tiendas. Tiene un agradable olor a limón y deja los labios muy suaves gracias a las propiedades protectoras y nutritivas de la manzanilla   Puedes variar esta receta según tus preferencias y necesidades, echa un vistazo a las propiedades de plantas medicinales y a los aceites esenciales que más te gusten para personalizarla.

Necesitas:

  • 2 cucharadas rasas de manteca de karité
  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 1 cucharada de manteca de cacao
  • 1 cucharada de manzanilla seca
  • 1 cucharadita de vitamina E
  • 15 gotas de aceite esencial de limón
  • Tubos o recipientes en los que quieras guardar el bálsamo

Elaboración del protector labial:

Pon al baño María a fuego lento el aceite de coco y añade la manzanilla.

Durante 1 hora remueve de vez en cuando, recuerda, a fuego bajo.

Retira del fuego y deja reposar. Cuanto más tiempo lo dejes reposar mayor concentración de las propiedades de la manzanilla quedarán en el aceite.

Una vez que se ha enfriado completamente y lo hemos dejado reposar (al menos 2 horas) colamos y añadimos la manteca de karité y la de cacao (ya derretidas a fuego lento en el baño María), la vitamina E y el aceite esencial de limón.

Mezclamos bien todos los ingredientes. A continuación rellena con la mezcla los recipientes donde vayas a guardar el bálsamo, lo puedes meter en la nevera para acelerar el proceso (especialmente si hace calor).

Ecoagricultor

Por: Reporte Confidencial

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar