Cicpc y Sebin allanan plantas de llenado de gas en Los Teques y Valles del Tuy

Compartir:

Miranda.- Los gerentes de Pdvsa Gas en Charallave, Ocumare y Los Teques fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y del Servicio Bolivariano de inteligencia Nacional (Sebin), en un operativo realizado la mañana de este jueves, 4 de febrero, en las plantas de llenado en ambas regiones del estado Miranda por presuntamente integrar una red de corrupción que revendía en dólares los cilindros de gas doméstico.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, confirmó la detención de Yohandry José Guevara Álvarez (gerente de la planta de llenado de gas en Charallave), Oriana Alejandra Betancourt Corales (gerente de la planta de llenado de gas Jefa Apacuana de Ocumare del Tuy) y Eder Alexis Dugarte (gerente de la planta de llenado de gas El Tambor en Los Teques), mientras que Jacob Grey, presidente de Gas Comunal, todavía se encuentra prófugo.

De acuerdo con lo señalado por fuentes ligadas al cuerpo detectivesco, los uniformados acudieron al allanamiento con orden emanada del tribunal de control a petición de la Fiscalía del Ministerio Público, por las innumerables denuncias recibidas.

LEE TAMBIÉN

Fiscalía ordena detener a cuatro funcionarios de Pdvsa Gas Comunal por corrupción

En la planta de llenado de la ciudad de Los Teques, los pesquisas llegaron y no estaba presente el gerente de las instalaciones. Se conoció de fuentes policiales que tan solo en este lugar incautaron una suma cercana a los $9.000.

El gerente del centro de llenado cacique Guaicaipuro en Los Teques, Eder Dugarte, fue detenido cuando llegó a la planta de llenado. Al respecto, Saab dijo: «Estos funcionarios exigían pago en dólares de comisión por el llenado de cada bombona, adicional al costo en bolívares que era abonado a la cuenta de la empresa. Esto ataca los bolsillos de las amas de casa y los trabajadores».

William Saab destacó que en esta trama de corrupción se comercializaban ilegalmente las bombonas de 10 kilogramos revendidas a precios superiores a los $10 y las de 43 kilogramos a $40.

El dueño del galpón Maracay Gas 2020, Adán Contreras, fue detenido el 1º de febrero en los primeros allanamientos del caso. En las oficinas de despacho de gas incautaron la documentación que reflejaba el despacho hacia la ciudad de Maracay de más de 10.000 bombonas.

Equipo de corresponsales Centro

Rossana Battistelli y Pola Del Giudice

Equipo de CorresponsalesGran Caracas

Equipo de CorresponsalesGran Caracas

Por: El Pitazo

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar