Flexibilización de Carnaval impulsa demanda de reservas en hoteles de Margarita y Coche

Los Empresarios de Nueva Esparta aplauden la medida de flexibilización durante los días 15, 16 y 17 de febrero, correspondientes al asueto de Carnaval y miércoles de ceniza. Anuncio realizado por el gobierno de Nicolás Maduro la tarde del miércoles 3 de febrero.

Los sectores turísticos, hoteleros y comerciales consideran que la decisión gubernamental abre un abanico de nuevas expectativas ya que apuestan a que esta medida genere mayor número de visitantes para la temporada vacacional en puerta.

El presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, José Antonio Yapur, afirmó a El Pitazo que al conocerse la información, comenzaron a activarse las reservaciones en los hoteles casi de manera inmediata, lo que desde ya les permite anticipar que la ocupación para esta temporada puede superar el 30 %, por encima del 25 % que alcanzaron en la reciente época navideña.

«Si bien en este momento la capacidad de trasladar a los turistas a la isla de Margarita no es tan masiva como en años anteriores, lo que se espera que la gran mayoría de los vuelos que salgan y lleguen a la isla, así como las embarcaciones marítimas, vengan totalmente llenos para los días de flexibilización totalmente y haya en Carnaval una ocupación decente en medio de esta situación de pandemia», señaló Yapur.

Preparados

El dirigente empresarial de la isla, reiteró a este medio de comunicación que, los hospedajes y centros comerciales están preparados para recibir a los turistas con todos los protocolos de bioseguridad, pero también garantizándoles los servicios de agua y electricidad en todo momento.

«Nueva Esparta es uno de los estados mejor preparados desde que empezó la pandemia con respecto al tema de bioseguridad. Y para el tema de los servicios, la mayoría de los hoteles cuentan con plantas eléctricas, reservas de agua y buen abastecimiento, lo que garantiza una excelente atención», aseguró.

LEE TAMBIÉN

Margarita, un destino turístico que se niega a desaparecer

Ofertas y paquetes turísticos

Fedecámaras en la entidad neoespartana, también reiteró que desde la última semana de enero los operadores turísticos, así como los establecimientos de hospedajes estaban trabajando en función de ofertas para la temporada de Carnaval, las cual se podrá celebrar de manera flexible tras el anuncio del gobierno oficialista.

«Los seis parques temáticos existentes en Margarita, así como el resto de los prestadores de servicios turísticos han recibido con ánimo la medida de flexibilización durante el asueto de Carnaval y esperamos una decisión similar para la temporada de Semana Santa», agregó.

José Yapur detalló que los hoteles han diseñado paquetes muy atractivos para estos carnavales que inclusive se extienden para Semana Santa con descuentos hasta de 50 %, otros con tarifas muy especiales en paquetes de todo incluido.

Por su parte, Marvert Rivas, operadora turística del sector de las agencias de viajes, manifestó a El Pitazo que no paran de trabajar por seguir impulsando a Nueva Esparta como destino turístico. «No solo para los carnavales sino también para Semana Santa; y la verdad que la receptividad del mercado ha sido buena», comentó.

Agregó que con la flexibilización también se impulsó la venta de boletería. «Con el anuncio que tanto se esperaba para los días de Carnaval, los pasajeros sienten mayor seguridad para planificar su viaje y su tiempo de estadía en la entidad», aseveró.

Lisbeth MiquilenaOriente

Lisbeth MiquilenaOriente

Por: El Pitazo

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar