Gobierno de Biden no espera tener contacto con Maduro «a corto plazo» #Feb

El portavoz del Departamento de Estado, de EE.UU Ned Price, dijo este jueves que la administración del presidente Joe Biden no espera tener contacto con Nicolás Maduro “en el corto plazo” y que además continuarán reconociendo a Juan Guaidó como presidente de Venezuela.

Las declaraciones se producen antes de que el presidente de los Estados Unidos pronuncie su primer discurso como mandatario ante el Departamento de Estado.

“Ciertamente no esperamos ningún contacto con Maduro en el corto plazo (…) Ciertamente no espero que este gobierno dialogue directamente con Maduro“, expresó Price, quien se refirió a Maduro como “dictador”.

Añadió el funcionario que el enfoque del gobierno estadounidense está en trabajar con socios y aliados y no a través del régimen, “una vez más, nuestro enfoque está en trabajar con nuestros aliados y socios, trabajar con socios en la región, trabajar a través de los foros y no directamente a través del régimen”, dijo.

Continúa el reconocimiento a Juan Guaidó

Price indicó que Biden y la vicepresidenta Kamala Harris continuarán con la política del expresidente Donald Trump de reconocer al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

“El objetivo primordial del gobierno Biden-Harris es apoyar una transición democrática y pacífica en Venezuela a través de elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas y ayudar al pueblo venezolano a reconstruir sus vidas y su país”, añadió el funcionario del Departamento de Estado.

El funcionario también expresó su opinión acerca de la crisis venezolana y consideró que la represión, corrupción y mala gestión de Nicolás Maduro han generado una de las crisis humanitarias más espantosas que ha visto este hemisferio.

Hace unas semanas, Antony Blinken, nuevo secretario de Estado de EEUU, calificó a Maduro como un “dictador brutal” y aseguró que se mantiene el reconocimiento a Guaidó por parte de la administración de Biden.

Por: El Impulso
Autor: Katherine Nieto
Fecha de publicación: 2021-02-04 09:35:44
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar