Cien detenidos en huelga general en Nepal

Más de cien manifestantes fueron detenidos este jueves durante una huelga general en Nepal contra la disolución en diciembre del Parlamento por petición del gabinete del primer ministro, K.P. Sharma Oli, que obligó además a adelantar las elecciones generales a abril y mayo, un año antes de lo previsto.

La huelga general fue convocada por el ex primer ministro Madhav Kumar Nepal (2009-2011) y por el excomandante guerrillero Pushpa Kamal Dahal, líder de una de una de las dos facciones enfrentadas del gobernante Partido Comunista de Nepal (CPN).

En Katmandú se cerraron los mercados y los centros educativos, además de cancelarse el servicio de transporte, según explicó a Efe el superintendente Sushil Singh Rathour, portavoz de la Policía metropolitana.

Además «la policía arrestó a los implicados en actos de vandalismo», añadió el portavoz policial, situando el número de detenidos en más de cien.

Entre los actos vandálicos están la quema de un taxi o haber destrozado otro vehículo.

EFE

Quizá te pueda interesar: Agreden brutalmente a venezolana en Ecuador por no pagar el alquiler (Imágenes sensibles)

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar