La Prensa Lara: La supervivencia de los docentes del país con un mísero sueldo

Para 1998, un docente ganaba mínimo el equivalente a 344 dólares, actualmente, el sueldo de los profesionales se rebajó a menos de 2$ mensuales, un salario incapaz de sostener a una familia actualmente con la crisis que enfrenta el país.

 Según el reportaje realizado por La Prensa Lara, los docentes han calificado su salario como un «pago de hambre, miseria y esclavitud» cuando antes, ejercían la misma profesión y podían darse lujos y vivir cómodamente.

De acuerdo a la investigación hecha por la periodista María B. Jordán a través del medio regional, si se hace una comparación, un docente de básica de la categoría I, devengaba para el año 1998 Bs. 188.446, al cambio para aquel entonces era de 344 dólares, calculado en Bs. 547.55 precio en que se tasaba el dólar para la fecha, mientras que la mayor categoría en la tabla salarial, docente tipo VI, ganaba Bs. 271.985, que en dólares eran 496.

Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores en Lara dijo que el Gobierno Nacional y el Ministerio de Educación están aplicando una «esclavitud moderna» pues con el pasar de los años han perdido su poder adquisitivo hasta el punto que han dejado de comer porque no les alcanza.

«Nos quieren someter a la esclavitud con un sueldo de hambre y de pobreza» dijo Arroyo, explicando que un docente era el mejor pagado y hoy lo quieren exterminar. El estómago y la calidad de vida de un profesor es lo que más los ha golpeado. Algunos han bajado de peso, pues se limitan a comer solo lo que les alcanza.

Haga clic aquí para leer la nota completa en La Prensa Lara

Por: Noticiero Digital
Autor: Miguel Solórzano
Fecha de publicación: 2021-02-03 12:40:30
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar