Ministerio Público emite órdenes de aprehensión contra funcionarios de PDVSA Gas Comunal

El Ministerio Público emitió órdenes de aprehensión contra los integrantes una red de corrupción en la empresa Gas Comunal, filial de Pdvsa, que se dedicaba al cobro de comisiones ilegales en dólares para el llenado de las bombonas de gas a las empresas distribuidoras de este combustible.

Así lo informó el fiscal general de la República, Tareck William Saab, quien precisó que se emitieron las órdenes de aprehensión contra Jacob Grey (presidente de Gas Comunal PDVSA), Yohandry José Guevara Álvarez (gerente de la planta de llenado de gas Charallave); Oriana Alejandra Betancourt Corales (gerente de la planta de llenado de gas Apacuana); y Eder Alexis Dugarte (gerente de la planta de llenado de gas El Tambor).

“Estos funcionarios exigían pago en dólares de comisión por el llenado de cada bombona, adicional al costo en bolívares que era abonado a la cuenta de la empresa”, explicó.

“La trama fue develada tras la detención de Adán Contreras, propietario del galpón MARACAY GAS 2020; donde vendía bombonas de gas en dólares. Este ciudadano no poseía la permisología correspondiente para almacenar, distribuir y comercializar gas doméstico”, detalló Saab.

Indicó que Contreras fue privado de libertad por el delito de especulación, y detalló el esquema de corrupción dirigido desde la máxima autoridad de la empresa Gas Comunal, filial de Pdvsa.

Únete a nuestro Canal en Telegram

Por: Noticias al dia y la hora
Fecha de publicación: 2021-02-04 12:24:25
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar