Cómo hacer postre cremoso de naranja con solo 4 ingredientes

La naranja es, sin dudas, una fruta sumamente reconocida por su gusto y versatilidad en las recetas. En esta ocasión, la utilizaremos para preparar un delicioso y cremoso postre. 

Paso a paso para preparar postre de naranja.

La idea de la naranja en esta receta (y en muchas otras) es que contrarreste lo empalagoso que puede ser un postre. De esta forma, todos los sabores quedarán unificados y nadie se podrá resistir a probarlo (¡aunque no le guste lo dulce!).

Esta deliciosa crema es muy fácil de elaborar y solo necesitarás cuatro ingredientes, muy comunes en nuestro hogar. Si eres principiante, ¡sigue leyendo este artículo! Verás el gran paso que darás en la cocina, dejando a toda tu familia encantados.

Además de ser muy rica, la naranja también es nutritiva. ¿Sabías que 100 gr. de naranja tiene el 90% de las necesidades diarias de vitamina C? Esta vitamina es fundamental para reforzar el sistema inmunológico, del cual depende nuestra salud. Además está demostrado que las personas que ingieren vitamina C de manera natural tienen menos riesgo de mortalidad y de padecer enfermedades cardíacas.  La naranja también posee propiedades antioxidantes (previene el envejecimiento de las células), antitumorales y anticancerígenas, entre otras.

Postre cremoso de naranja.

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 100 gr. de azúcar
  • 250 ml. de zumo de naranja (4 ó 5 naranjas de zumo)
  • 1 cucharada sopera de harina fina de maíz (Maicena)

Preparación:

  1. Lavar bien una de las naranjas y rallar la piel (el equivalente a dos cucharadas soperas).
  2. Separar las yemas de las claras de los huevos. Batir las yemas con el azúcar hasta obtener una textura espumosa. Agregar la ralladura de naranja, el zumo y la harina de maíz; mezclar todo bien.
  3. Poner en un cazo a fuego medio y no dejar de remover hasta que se convierta en una crema. Apartar del fuego hasta que esté templado. Mientras montar las claras a punto de nieve y una vez montadas, incorporarlas a la crema y mezclar con movimientos envolventes. Repartir en cuatro copas y guardar en el frigorífico.

mui

Por: Reporte Confidencial

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar