#Perú | La PNP realiza operativo de control de identidad a extranjeros en Piura 

En su mayoría eran personas de nacionalidad venezolana, quienes habían cruzado la frontera de manera ilegal. 

La Policía Nacional (PNP) junto con el Ejército del Perú, están a cargo del control de las personas que ingresan por el norte del país, el municipio distrital de Máncora, en la región de Perú, realizan este operativo para determinar la identidad de los extranjeros, así como su situación legal al pisar suelo peruano. 

La Municipalidad distrital de Máncora, lo precisó mediante sus redes sociales, donde señalaba que esta acción también participó el personal de fiscalización, transporte y serenazgo de la comuna. 

Las autoridades intervinieron varias agencias de viaje interprovincial, así como varios puntos a lo largo de la avenida Grau, durante este operativo encontraron a muchos ciudadanos extranjeros, en alguno de los casos, no contaban con documentos de identidad. 

Asimismo, el municipio sostuvo que la mayoría de estas personas habían cruzado la frontera de manera ilegal. Por ello, se invitó a los emigrantes que ingresaron por este método, abandonar el distrito, que en su mayoría eran de población venezolana. 

Por otro, el personal de fiscalización y transporte procedieron con la verificación, para tener la certeza si las empresas interprovinciales vienen cumpliendo con los protocologos de bioseguridad, debido al aumento de contagios por el nuevo coronavirus. 

Por ello, se detectó que algunas de ellas no contaban con la norma reglamentada, por este motivo fueron notificadas para que puedan levantar las observaciones y no sean multadas en un próximo operativo. Dicha institución seguirá realizando este operativo. 

Por: La Razon
Autor: Redactor web21
Fecha de publicación: 2021-02-03 21:43:07
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar