Vecinos de Piloncito protestan en demanda de gas doméstico en Ocumare del Tuy

Habitantes del sector Piloncito del municipio Lander, de los Valles del Tuy, estado Miranda, cerraron el paso vehicular por la autopista Ocumare-Charallave, en ambos sentidos, en demanda de gas doméstico

Dennis Izaguirre, residente del lugar, manifestó que desde el mes de noviembre no despachan las bombonas de 10 kilos, mientras que los cilindros de 28 y 42 kg no los llenan desde octubre de 2020.

LEE TAMBIÉN

Miranda | Asesinato de tres mototaxistas genera protesta en Ocumare del Tuy

«Tenemos más de tres meses preparando nuestros alimentos en fogones o en cocinas eléctricas», dijo Izaguirre, quien añadió que esta problemática afecta a más de 300 familias.

Otro de los manifestantes denunció que mientras la comunidad está cocinando con leña, a diario observan a los “motogas” vendiendo los cilindros en $8. “Esto es una muestra de que hay una distribución irregular de las bombonas”, dijo.

A media mañana la protesta cesó una vez que a los vecinos les ofrecieron despacharles hoy mismo las bombonas de 18 y 42 kilos, mientras que quienes tienen bombonas de 10 kg deben esperar su turno, de acuerdo con la distribución que viene realizando Pdvsa Gas por ejes.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Aprende a manipular una bombona de gas doméstico de forma adecuada

Rosanna BattistelliGran Caracas

Rosanna BattistelliGran Caracas

Por: El Pitazo

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar