Se acercan los días de fiesta para Carnaval y para acceder con un perro a la playa es aconsejable haber preparado todo lo que pueda hacer falta. Esto incluye información previa del entorno, de las normas y hasta la forma en cómo se puede cuidar la salud de la mascota después de la diversión.
De acuerdo con el Grupo Veterinario Egoavil Sardiñas, existe un parásito presente en algunos zancudos que son inyectados al torrente sanguíneo del perro a través de la picadura. Una vez allí, viaja por todo el torrente sanguíneo, hasta llegar al corazón.
Estando en ese órgano, se aloja y comienza a crecer llegando a medir hasta 35 cm, lo que podría llegar a ocasionarle una obstrucción mecánica y con esto la muerte a la mascota. De esta manera, el grupo veterinario recomienda una desparasitación contra el parásito del corazón.
LEE TAMBIÉN
Claves | Cómo proteger a tus mascotas del frío
Los veterinarios también aconsejan que las mascotas reciban medicamentos para la prevención de esta enfermedad, conocida como dirofilariasis.
Consejos para disfrutar con la mascota
Otro punto importante, es que los dueños de los perros deben estar atentos a los baños, ya que la marea y las corrientes de agua pueden ser peligrosas. Los juegos también deben ser controlados, tanto para no molestar a otros bañistas, como para evitar accidentes.
En cuanto intensidad del sol de mediodía, la arena se puede volver demasiado caliente y el perro puede sufrir hasta quemaduras en las almohadillas, por lo que a estas horas lo mejor es que la mascota esté descansando debajo de una sombrilla o directamente que no esté en la playa.

Redacción El PitazoGran Caracas
Redacción El PitazoGran Caracas
Por: El Pitazo
SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram