Desmantelada banda de extorsionadores en Naguanagua

Este jueves, funcionarios de la Policía de Naguanagua lograron desmantelar un grupo delictivo que se encargaba de extorsionar a comerciantes de la municipalidad con cobros millonarios a cambio de no atentar contra la integridad de los dueños de los establecimientos y sus familias.

Así lo informó el alcalde Gustavo Gutierrez, a través de una alocución compartida en video por el cuerpo policial a través de sus redes sociales.

Señala que, tras la denuncia de los comerciantes del sector Tazajal, quienes recibieron una serie de llamadas con amenazas de muerte si no entregaban altas sumas de dinero, se constituyó una comisión especial de la policía local y, mediante trabajo de inteligencia, se estableció el contacto con los antisociales.

Detenidos 10 integrantes del grupo de extorsionadores

Uno de los comerciantes acordó entregar una cantidad. En el lugar previsto para tal entrega se presentó la comisión policial que logró la aprehensión de 10 sujetos, quienes se habían hecho pasar por integrantes de un supuesto grupo sindical del ramo de la construcción.

Una vez verificados a través de Sistema Integrado de Información Policial se pudo conocer que tres de ellos presentaban registros delictivos.

Uno de los sujetos, al que el alcalde identificó como Leodanis José García (no difundió su edad), tenía dos registros por homicidio ante la Delegación Municipal Trujillo del Cicpc; otro, identificado como Yohandri Norberto Corona Morales, de 29 años de edad, estaba solicitado por homicidio intencional por el Juzgado Sexto de Control de Carabobo.

El tercero, que presentaba antecedente por porte ilícito de arma de fuego, a quien el burgomaestre mencionó como Johan Enrique Fusil Rodríguez, sin develar su edad, estaba solicitado por el Cicpc en Mariara, municipio Diego Ibarra.

El resto de los detenidos, al parecer sin antecedentes, resultaron identificados como: Dangelo Gabriel Mercado Rodríguez, de 18 años de edad; Orlando José Pérez Núñez, de 35 años de edad; José Benito Casadiego López, Fernando Manuel Zambrano Martínez, Argenis Alfonso Cordero Retaco, José Gregorio Ojeda Camacho y Yomar Enrique Rovira Castillo. El alcalde Gutiérrez no aportó de estos últimos las respectivas edades.

Quedaron incautados, como evidencias del caso, seis motocicletas y seis teléfonos celulares. También se cotejó una serie de audios en los que los hampones realizan los actos extorsivos contra las víctimas.

 

Por: Noticias al dia y la hora
Fecha de publicación: 2021-02-05 11:36:30
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar