Los aminoácidos son sustancias que se combinan para formar proteínas indispensables para el organismo y juegan un papel clave en diversos procesos biológicos. El colágeno es una sustancia que se recomienda mucho para mejorar la salud del aparato óseo, regenerar cartílago, proteger los músculos y huesos, mantener la lozanía y elasticidad de la piel y mucho más. Por si fuera poco, se encuentra en diversos formatos (cápsulas, polvos, pastillas, etcétera), en todo tipo de establecimientos, desde el supermercado hasta las farmacias.
Los múltiples beneficios que promete el consumo de colágeno son bien conocidos gracias a las campañas publicitarias. Ahora bien, ¿son reales todos estos beneficios?
Mitos acerca del colágeno
Desafortunadamente, se ha hecho demasiada publicidad de que los suplementos de colágeno son “ideales” para mantener la salud de la pie (y, por extensión, la belleza y la juventud) y regenerar cartílago, mejorar las articulaciones, etcétera.
El Dr. Manuel Viso, experto en Hematología y Nutrición, aclara que el colágeno es una proteína de bajo valor biológico que al ser ingerida, se descompone en aminoácidos. Esto quiere decir que dichos aminoácidos se convertirán en las proteínas que el organismo necesite, no se convertirá en colágeno otra vez ni en cartílago.
Por: Reporte Confidencial
SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram