En los espacios abiertos el aforo será de 40% según Ministerio de Turismo #5Feb

La semana de carnaval los venezolanos podrán ir a las playas, parques y cualquier espacio público, pero cumpliendo las restricciones y normas sanitarias, anunció el ministro de Turismo, Alí Padrón, luego que Nicolás Maduro anunciara que decretará cuarentena flexible durante esos días festivos.

Precisó el funcionario, que en todos los espacios abiertos el aforo deberá ser 40 %, advirtiendo que no se permitirán aglomeraciones, tampoco “las llamadas rumbas playeras”.

Ratificó que durante los días 14, 16 y 17 de febrero están prohibidos los conciertos masivos, las caravanas y festivales para evitar aglomeraciones, debido al riesgo que representa la COVID-19.

Advirtió que hay actividades que no están permitidas, que es preciso respetar y acatar, insistiendo en que las medidas adoptadas responden a la nueva situación que surgió con la llegada de la pandemia, dijo en entrevista radial.

La decisión oficial de flexibilización de la cuarentena, durante los días de Carnaval, ha generado gran expectativa en el sector turismo, que proyecta un aforo de 30% en las instalaciones hoteleras, los que les permitiría recuperarse después de casi un año sin actividades.

En todo caso, sus voceros han expresado que la decisión oficial, debería se complementada con la apertura de las rutas aéreas a los distintos estados del país, ya que en este momento solamente están abiertas hacia Margarita y Los Roques.

Por: El Impulso
Autor: Juan Bautista Salas
Fecha de publicación: 2021-02-05 13:51:39
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar