Fallece padre del alcalde de municipio Andrés Mata por COVID-19

Cumaná.- El gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, confirmó que el deceso del progenitor del alcalde del municipio Andrés Mata, Iliath Veloz, fue por causa del coronavirus. El anuncio fue hecho este jueves, 4 de febrero, por el mandatario sucrense en un programa de radio y televisión transmitido en cadena regional.

Rojas detalló que Antonio Hernández murió como consecuencia del COVID-19 el 2 de febrero, luego de varios días de batallas por la vida en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa).

El gobernador explicó que el padre del alcalde Iliath Veloz  recibió cristiana sepultura el 3 de febrero en horas de la mañana en San José, capital del municipio Andrés Mata, bajo un protocolo de seguridad adecuado. “Hay que cuidarse”, comentó después el mandatario.

LEE TAMBIÉN

Venezuela tiene hasta el #9Feb para pagar vacunas reservadas a través de Covax

Rojas señaló que en la entidad 2.102 personas han dado positivo en COVID-19, y de estas, 1.976 están recuperadas, 52 personas han fallecido y 44 casos se mantienen activos. “En las últimas dos semanas se han registrado cuatros personas más con coronavirus», agregó.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Científicos analizan casos de pacientes reinfectados con COVID-19

En su alocución, Edwin Rojas apuntó que este es un virus que actúa de manera impredecible en los pacientes y no todos  reaccionan igual ante la enfermedad. Señaló que aquellas personas que tienen una patología de base pueden verse en serio peligro si las ataca el virus.

Jesús GonzálezOriente

Jesús GonzálezOriente

Por: El Pitazo

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar