Las playas y parques serán habilitadas para carnavales

Compartir:

El ministro para el Turismo, Alí Padrón, informó que en el marco de la temporada de carnaval los venezolanos podrán ir a las “playas, parques y cualquier espacio público”, siempre cuando cumplan con las medidas de bioseguridad. Precisó que se mantiene la normativa de que el aforo deberá ser 40 % de la capacidad.

Reiteró las medidas del presidente Nicolás Maduro de decretar los días de asueto bajo el esquema de flexibilización ampliada, pero destacó que no están permitidos los eventos públicos. “No están permitidas lo que llamamos las rumbas playeras”.

Asimismo, comentó que durante los días 14, 16 y 17 de febrero están prohibidos los conciertos masivos, las caravanas y festivales con el objetivo de evitar las aglomeraciones debido al riesgo de contagio por covid-19.

A pesar de la pandemia, en el año 2020 en el periodo de flexibilización se observó una reactivación en los diversos espacios turísticos del país, tomando en cuenta cada una de las medidas de bioseguridad. “Puedo decir que hubo un incremento importante.

En el estado Nueva Esparta se movilizaron solo por vía aérea unas 30.000 personas y para el mes de enero en las dos primeras semanas ya se han movilizado 10.000”.

Aumentaron reservaciones

Los empresarios hoteleros y turísticos celebraron la medida de flexibilización amplia en las fechas carnestolendas, por el repunte de las ventas que ello implica.

En el caso del estado Nueva Esparta, el presidente de Fedecámaras en la entidad, José Antonio Yapur, explicó que al conocerse el anuncio del Gobierno nacional comenzaron a activarse las reservaciones. “La medida ha tenido resultados inmediatos”, subrayó.

Por: Diario la Voz
Autor: Oriana Mendoza
Fecha de publicación: 2021-02-05 14:14:55
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar