#México | Conoce la forma de reapertura de centros comerciales en la CDMX

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, informó que como parte del programa “Activar sin arriesgar”, a partir del próximo lunes este tipo de establecimientos volverán a ofrecer servicio al público.

Los centros comerciales y las tiendas departamentales deberán seguir una serie de lineamientos para poder operar.

Algunas de las medidas obligatorias son: uso de cubrebocas, aforo de 20 por ciento y, de preferencia, que solo acuda una persona por familia, permanencia de 30 minutos y operación de martes a domingo.

Los establecimientos deberán priorizar la venta en línea y la entrega en estacionamientos, además que los restaurantes que se encuentren al interior de las plazas sólo podrán ofrecer servicio al aire libre.

El protocolo que dicta el registro obligatorio de código QR deberá seguirse estrictamente durante esta reapertura y se aplicarán pruebas semanales a los trabajadores de estos lugares.

Para evitar aglomeraciones, estos operarán las 24 horas del día, tal y como sucede con los supermercados.

El lunes 8 de febrero también podrán volver a ofrecer servicio de transporte turístico que opera en la capital del país.

El funcionario también informó que los restaurantes en general podrán abrir hasta las 21:00 horas, aunque sólo podrán brindar su servicio en exteriores.

 



Por: Capital México
Autor: REDACCIÓN
Fecha de publicación: 2021-02-05 14:10:15
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar