#México | Mil 862 nuevos decesos por COVID 19 se reportan en las últimas horas en el país

Compartir:

A pesar de que las autoridades de salud señalan que la tendencia de la epidemia de covid-19 en el país ha ido a la baja en los últimos días, se registraron nuevamente niveles altos en el número de decesos.

De acuerdo con el reporte dado a conocer por el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, se registraron mil 682 nuevos fallecimientos por esta enfermedad, lo que provocó que la cifra global se disparara a 162 mil 922 muertes.
Asimismo, se reportaron 13 mil 575 nuevos casos de coronavirus entre la población, con lo que el total es hasta este jueves de un millón 899 mil 820 de personas que han tenido la enfermedad.

El doctor Alomía dijo que se han recuperado del virus del SARS-CoV-2 un millón 461 mil 011 personas.
Destacó que 81 mil 538 personas, lo que representa un 4 por ciento, tienen en este momento la epidemia activa, y es un porcentaje de menos 16 por ciento con respecto al reporte anterior.

Informó que se redujo también el porcentaje de la ocupación hospitalaria la cual en estos momentos se ubica en un 55 por ciento y de 9 estaban que tenían más del 70 por ciento la cifra paso a 7 estados que tienen este porcentaje de camas ocupadas con pacientes covid. La ciudad de México y el estado de México ocupan el primero y segundo lugar, respectivamente.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, dio a conocer que este jueves se aplicaron 5 mil 089 vacunas anticovid, lo que hace un total hasta la fecha de 695 mil 088.
60 mil 742 vacunas en primera dosis y 60 mil 742 en segunda dosis, señaló el funcionario.

Por: Capital México
Autor: Yvonne Reyes
Fecha de publicación: 2021-02-04 17:24:54
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar