Muere Christopher Plummer, el capitán Von Trapp en ‘La novicia Rebelde’

El actor Christopher Plummer, protagonista del mítico musical The Sound of Music junto a Julie Andrews, ha fallecido este viernes a los 91 años en su casa de Connecticut (EE.UU.), según ha confirmado su familia.

«Chris era un hombre extraordinario que amaba y respetaba profundamente su profesión con excelentes modales a la antigua, un humor crítico y musicalidad en sus palabras. Era un tesoro nacional profundamente orgulloso de sus raíces canadienses», ha escrito su amigo y representante Lou Pitt al diario especializado Deadline.

Plummer continuó trabajando hasta cumplir los 90 años, con 82 años se convirtió en el galardonado más longevo en llevarse un Oscar por su trabajo en Beginner (2012) y recientemente trabajó con Ridley Scott en All the Money in the World.

Nació en Toronto, Canadá en diciembre de 1929, donde se crió y creció. En 1956 alcanzó su primer estelar en teatro, cuando interpretó a Hal en Henry V durante el festival Stratford de ese año. A la par de su carrera en el cine, continuó actuando en teatro e incluso consiguió trabajos en la Royal Shakespeare Company, en el Reino Unido.

Plummer inició su trayectoria en el cine 1958, gracias al drama Stage Truck, en donde interpretaba a un escritor enamorado de Susan Strasberg. Sin embargo, uno de sus papeles más importantes fue el del Capitán John Von Trapp en el clásico de 1965 The Sound of Music, dirigido por Robert Wise.

Participó en más de 100 filmes, pero el personaje de Von Trapp fue de “lo más difícil de interpretar para mí, especialmente porque estoy entrenado vocal y físicamente para Shakespeare. Para hacer un papel como Von Trapp, tienes que utilizar todos los trucos que conozcas para llenar el cuerpo vacío del papel”, dijo en una entrevista a la revista People, de 1982.

Durante muchos años mostró su disgusto por esta película, pero el malestar se suavizó con el tiempo. “He hecho las paces con ella. Me molestó mucho al principio. Pensaba: ‘¿Esta gente nunca ve otra película?’… Pero estoy agradecido con ella, con Robert Wise y con Julie Andrews, que sigue siendo una gran amiga”, llegó a declarar ante medios de comunicación.

 

Por: Noticias al dia y a la hora
Autor: AL Día y a la Hora | @Notidiahora
Fecha de publicación: 2021-02-05 15:12:53
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar