No usar cinturón de seguridad en Vargas acarreará multas de Bs. 40 millones

Compartir:

La Guaira.- Que el conductor o el acompañante de un vehículo no tenga colocado el cinturón de seguridad, así como no contar con alguna documentación requerida por la Ley de Tránsito Terrestre dentro del territorio del estado Vargas acarreará desde este 5 de febrero multas de 40 millones de bolívares.

La cifra quedó establecida en la Ley de Reforma Parcial de la Ley de Convivencia Ciudadana de la entidad costera, tras la publicación del instrumento legal en la  Gaceta Oficial número 1536 Extraordinaria.

 “Con esta reforma parcial, adecuamos todos los montos de las sanciones que estaban establecidas en la Ley de Convivencia Ciudadana de La Guaira. Asimismo, quisimos ser más estrictos en la cantidad de horas del trabajo comunitario y se impusieron multas mayores a delitos como el manejo de vehículos bajo los efectos del alcohol. Lo que buscamos es llamar a la conciencia ciudadana y que entiendan que estos comportamientos serán sancionados”, explico el procurador regional, Pedro Rodríguez.

Acotó el funcionario que el contenido de esta reforma empezará a ser discutida con los sectores más afectados, especialmente conductores y motorizados. De hecho este viernes se llevó a cabo un encuentro con representantes de la Fuerza Motorizada de Vargas y directivos de la policía regional y municipal del litoral central, para dar a conocer los nuevos alcances de la ley y los montos de las multas, que van desde 10 y hasta 400 millones de bolívares, según sea el caso.

LEE TAMBIÉN

Exactor Roberto Hernández recibió multa de 7.000 unidades tributarias por maltrato animal

Las multas más comunes, que son aquellas referidas al área de Tránsito Terrestre, se incrementaron notablemente. En el caso del uso del cinturón de seguridad, la ley anterior imponía una multa de cinco millones de bolívares. Con esta reforma esa cifra quedó establecida en 40 millones.

Entre otras a multas que incluye la reforma está la denuncia de ruidos molestos o música estruendosa, que podría ser castigada con imposiciones que van desde los 60 millones de bolívares.

En caso de los motorizados, quienes vayan sin casco, podrán ser objeto de multas de hasta 10 millones de bolívares. El conducir vehículos bajo los efectos del alcohol será penado con una multa de 90 millones de bolívares y la ingesta de licor en lugares públicos no autorizados en 100 millones de bolívares.

Nadeska NoriegaGran Caracas

Nadeska NoriegaGran Caracas

Por: El Pitazo

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar