Panamá deja de reconocer a embajadora/AN y le retira sus credenciales

La Cancillería de Panamá anunció este jueves que solicitaron a la embajadora de Guaidó en ese país, Fabiola Zavarce, que devuelva las credenciales diplomáticas, por lo que ya no la reconoce como representante de Venezuela.

«El Ministerio de Relaciones Exteriores — Dirección de Protocolo y Ceremonial del Estado – Departamento de Privilegios e Inmunidades Diplomáticas y Documentación – y tiene el honor de saludar a las Honorables Misiones Diplomáticas, Oficinas Consulares y Organismos Internacionales, acreditadas ante el Gobierno de la República de Panamá, con el fin de hacer de su conocimiento, que el pasado 8 de enero de 2021, se solicitó a la señora Fabiola Zavarce, la devolución formal de las credenciales diplomáticas que la acreditaban como Embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Panamá», reza una carta.

La misiva del Ministerio de Exteriores panameño no especifica a quien reconocen como presidente, si a Guaidó o a Nicolás Maduro.

En 2019 el presidente panameño, Juan Carlos Varela, indicó que esperaba «consolidar» un frente común con Zavarce para la búsqueda de una salida a la crisis de Venezuela con la ayuda de los países que reconocen a Guaidó.

Ello lo dijo en Twitter tras recibir las credenciales de Zavarce en la casa presidencial de Panamá en un acto.

Durante su gestión como embajadora, Zavarce no asumió en propiedad la embajada en Panamá ya que sigue bajo el mando del embajador nombrado por Maduro.

Zavarce no ha hecho comentarios al respecto en sus redes sociales.



Por: Noticiero Digital
Autor: Jhoan Meléndez
Fecha de publicación: 2021-02-04 19:04:54
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar