#Perú | No habrá devolución de ONP a sus aportantes

Tribunal Constitucional declaró como inconstitucional ley que autorizaba el retiro de los aportes a la ONP

Le dan la espalda al pueblo con la ONP. Esta tarde el Tribunal constitucional (TC) decidió declarar como inconstitucional la ley que fue aprobada por el pleno del Congreso de la República y que permitía la devolución de aporte a los afiliados del Sistema Nocional de Pensiones (ONP).

A través de las redes sociales el ente máximo publicó una imagen dando a conocer la decisión del Tribunal dejando fuerza la posibilidad del retiro del fondo público.

Cabe precisar que la Ley 31083 fue publicada en el Peruano tras su aprobación en el pleno el pasado 4 de diciembre del 2020 el cual establecía la devolución total de sus aportes a personas mayores de 65 años y que no hayan cumplido con 20 años de aporte.

Tras su aprobación, el Ejecutivo presento una demanda de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional para que sea el ente la encargada de determinar la viabilidad de dicha ley aprobada por el Congreso de la República.

 

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón
Fecha de publicación: 2021-02-04 15:08:48
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar