Sindicato de cementeros denuncia detención de delegado de prevención en Anzoátegui

Guanta.- En horas de la tarde de este jueves 4 de febrero fue arrestado en el estado Anzoátegui el delegado de prevención de la planta Venezolana de Cemento, Richard Figuera, quien aún no ha sido presentado a Tribunales de Barcelona para conocer la causa de su detención.

La información la dio a conocer al equipo de El Pitazo en la entidad, el secretario de finanzas del sindicato de trabajadores cementeros, Eleazar Bellorín, quien informó que hasta ahora no han permitido el acceso al abogado para que conozca de la acusación.

El arresto fue efectuado por detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la residencia de  Figuera, ubicada en la población de El Rincón, zona rural del municipio Sotillo de la entidad.

LEE TAMBIÉN

Reporte del BCV refleja que bolívar se devaluó 1,3 % cada día de enero

Desconocemos la causa de la detención porque hasta ahora no han querido dar detalles de ello, sólo sabemos que lo tienen esposado y bajo de una mata de mango en las instalaciones del Cicpc ubicado en Puerto La Cruz”, detalló Bellorín.

El dirigente sindical explicó que hasta el momento se manejan dos versiones del arresto de Figuera; la primera es por supuestamente convocar a los trabajadores cementeros a una marcha en defensa de los derechos laborales y la segunda por presuntamente amenazar a tres miembros de la directiva en Pertigalete.

“Sabremos los motivos de la detención este sábado cuando supuestamente lo vayan a presentar ante el Tribunal de Barcelona porque ni a la familia le han querido dar detalles de su arresto. En horas del mediodía de este viernes dejaron que sus familiares lo vieran, pero no tenemos más detalles”, indicó Bellorín.

Giovanna PellicaniOriente

Giovanna PellicaniOriente

Por: El Pitazo

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar