Todo lo que debes saber para limpiar tu sofá

El sofá es el sitio preferido por todos, por lo tanto, está predispuesto a manchas y es muy fácil que la suciedad se acumule en este lugar, pero ante este problema hay soluciones muy sencillas que puedes seguir, en especial si son desmontables, pues solo debes meterlo en la lavadora, aunque si no lo son, sigue estos consejos.

Limpia tu sofá

Hay muchos productos que te ayudarán y puedes conseguir en el mercado, sin embargo, también puedes conseguir ingredientes en tu casa que te serán muy útiles. Por ejemplo, el vinagre blanco es efectivo para las manchas superficiales, pero luego debes usar un poco de agua con jabón para una limpieza profunda. 

Otra opción es usar toallitas húmedas para las manchas pequeñas, porque estas no son nocivas, ni dañan el material. No obstante, la mejor solución es jabón para ropa delicada con agua tibia, asegurándose de formar una espuma.

Para esto, lo primero que debemos hacer es aspirar todos los pliegues y esquinas del sofá, para eliminar los posibles desechos y el polvo. Procedemos a aplicar la mezcla de agua tibia con jabón y con ayuda de un cepillo suave o una esponja, haremos movimientos circulares de arriba hacia abajo.

Limpia tu sofá

Evita que quede espuma en el sofá, pues esto puede decolorarlo, por lo tanto, sacalo con una espátula de plástico y pasamos un paño mojado con agua fría para aclarar lo que queda en la superficie del mueble.

Por último, deja que el sofá se seque al aire, para esto, abre todas las ventanas o puedes utilizar secador de cabello o ventiladores, de esta manera quedará seco en pocas horas. Eso sí, procura hacerlo en verano, dado que esto ayudará al secado y no habrá tanta humedad.

mui

Por: Reporte Confidencial

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar