Acuerdo entre Maduro y Guaidó para vacunas “abriría un espacio para el diálogo”: Guillermo Tell Aveledo

El politólogo y Dr. en Ciencias Políticas de la UCV, Guillermo Tell Aveledo, aseguró este viernes que un acuerdo entre Nicolás Maduro y Juan Guaidó para la adquisición de vacunas por la pandemia del coronavirus “abriría un espacio para el diálogo”, y reiteró en que la oposición “debe recibir” a los delegados de Noruega que están en Caracas.

En una entrevista exclusiva con Punto de Corte, Tell Aveledo mencionó el acuerdo, el cual fue violado por parte de Maduro, realizado el año pasado entre el Ministerio de Salud y la Asamblea Nacional electa en 2015 liderada por Juan Guaidó para tratar el tema de la pandemia por Covid-19.

“Hay actividades concretas en la emergencia. Es verdad que si uno conversa con sectores dedicados a la salud y a lo humanitario hay muchas deudas de salud que están pendientes pero, sería deseable que fuese un espacio para el diálogo porque es la única cuestión que afecta a los venezolanos potencialmente”, afirmó.

Por otra parte, el politólogo aseveró que sería desalentador por parte del Gobierno interino de Juan Guiadó que desestimase de entrada las negociaciones o mesas de diálogo con representantes de Noruega y la administración de Nicolás Maduro. “Creo que deben recibir a los delegados”, dijo.

“Es importante admitir que todos los aliados de las fuerzas democrática en Venezuela, el grupo de contacto, la Unión Europea no son muy partidarios de la idea de unas negociaciones exprés y mediáticas”, acotó.

Con respecto a un posible diálogo entre la administración de Joe Biden y Maduro, no descaró la posibilidad de que se logre, sin embargo, aseguró que para el mandatario estadounidense le será difícil poder reunirse para llegar a una negociación para flexibilizar el tema de las sanciones. “Los encuentros pueden ser casuales. Fotos en un pasillo no es encuentro. Eso debe planificarse durante meses”, señaló.

Haga click aquí para leer la nota completa en Punto de Corte

Por: Noticiero Digital
Autor: Redacción ND
Fecha de publicación: 2021-02-05 19:28:09
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar