Colapso en tubería matriz de Taguaza obliga a suspender bombeo hacia Guarenas-Guatire

Guarenas.- Una rotura en la tubería matriz del Sistema Taguaza de Hidrocapital, registrada durante la tarde de este viernes, 5 de febrero, obligó a la suspensión del bombeo de agua hacia el eje Guarenas-Guatire del estado Miranda.

El tubo colapsó en el sector Kempis, en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, tramo Caucagua-Guatire, cerca del sobreancho de Guatire.

Fuentes extraoficiales del acueducto Guarenas-Guatire de Hidrocapital confirmaron a El Pitazo que la suspensión del bombeo evitará que se desperdicie el agua y permitirá iniciar las reparaciones de emergencia.

LEE TAMBIÉN

Colapsa carretera Panamericana por rotura de tubería este #5Feb

En este punto, la tubería ya presentaba una fuga que fue denunciada el pasado martes 2 de febrero, gracias a que un grupo de vecinos de diferentes comunidades de Guatire hizo un recorrido por el lugar para registrar que el agua se botaba en varios puntos de la tubería.

Desde comienzos del pasado mes de enero, el Sistema Taguaza presentó una falla con uno de sus grupos de motores, lo que obligó a la hidrológica a implementar un racionamiento de agua en la zona y debido al cual se garantiza suministro una sola vez por semana.

Pese a la medida tomada por la hidrológica, en los sectores a los que ha llegado el servicio, el agua tiene poca presión, no sube a pisos altos y en otras zonas llega cada 12 o 15 días. De hecho, en el casco central de Guatire, sus habitantes contabilizan un mes sin servicio de agua.

El pasado jueves 4 de febrero, Hidrocapital informaba que el motor vertical número 2 de Taguaza entraba nuevamente en funcionamiento y que progresivamente aumentaría el caudal y la presión. Cuando ni siquiera han transcurrido 24 horas del anuncio, nuevamente se paraliza Taguaza y se extenderá la sequía en la zona.

Redacción El PitazoVista_2

Redacción El PitazoVista_2



Por: El Pitazo

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar