Condenan a 5 años de cárcel dos gerentes de Pdvsa por divulgar «información confidencial»

Compartir:

El fiscal general Tarek William Saab informó este viernes que dos gerentes de Pdvsa fueron condenados a cinco años de cárcel por divulgar «información confidencial». En el pasado, ambos eran partidarios de la «revolución» de Chávez.

A través de un comunicado compartido en Twitter, Saab señaló que Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos, detenidos en febrero del año pasado, fugaron «información sensible y confidencial de la industria petrolera».

Saab argumentó que las divulgaciones provocaron como consecuencia «la imposición de sanciones por parte del gobierno de Estados Unidos, que han acusado un importante daño patrimonial a la industria».

Chirinos era gerente de operaciones especiales mientras Torrealba era gerente general de operaciones de crudo de la estatal petrolera.

Ambos fueron señalados en su momento de «suministrar datos sobre las operaciones de la industria en sus distintas áreas, sobre la actividad de venta y comercio de petróleo venezolano y la capacidad logística», según la comisión encargada de reestructurar a Pdvsa.

Los familiares de Torrealba y Chirinos han dicho que ambos son inocentes, según Reuters.

Asimismo sostuvieron que tanto ellos como sus hijos eran partidarios de la «revolución» lanzada por el fallecido Hugo Chávez, y que sus hijos fueron señalados por denunciar la corrupción en Pdvsa.

La oposición de Juan Guaidó junto a EEUU alegan que Nicolás Maduro ha usado el sistema judicial para silenciar a sus críticos.



Por: Noticiero Digital
Autor: Jhoan Meléndez
Fecha de publicación: 2021-02-05 17:16:32
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar