Continúa Ruta Bosque Bicentenario en Nueva Esparta

Sigue la actividad ecológica en la región insular

Este 5 de febrero fueron sembrados especies tradicionales en la UE «Juan Bautista Arismendi, en el municipio Gómez, continúa en el estado Nueva Esparta al programa Ruta Bosque Bicentenario, con el propósito de promover la siembra de especies tradicionales como un aporte a la preservación del planeta, tal como lo contempla el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria.

Vea también Una dosis de vacuna Pfizer y Moderna serían suficientes en pacientes recuperados

El inicio de esta Ruta Bosque Bicentenario tuvo lugar en las instalaciones de la Unidad Educativa Bolivariana “Eduardo de Jesús Vásquez”, perteneciente al circuito educativo Cerro Copey, en el municipio García.

Noris Soto explicó que con esta siembra de especies tradicionales se quiere “promover y fortalecer la conciencia individual y colectiva en torno a la importancia de la vegetación”.

En la jornada de siembra, se dio prioridad a los árboles frutales y forestales propios de la localidad, para “fomentar la soberanía, el ecosocialismo, la identidad nacional y el espíritu patriótico”, detalló Soto.

Los estudiantes asistentes a la actividad, participaron también en actos culturales, todo en el marco de la Ruta Bicentenaria en la que Venezuela avanza a propósito de la gran celebración de los 200 años de la Batalla de Carabobo.

Redacción Porlavisión


Fecha de publicación: 2021-02-05 11:52:01
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar