falta de combustible afecta distribución de medicamentos hacia Nueva Esparta

La falla en el despacho de combustible que desde hace unos meses se registra en toda Venezuela, afecta la distribución de medicamentos hacia el estado Nueva Esparta; así lo denunció a El Pitazo este viernes, 5 de febrero, Víctor Torcat, presidente del Colegio de Farmacéuticos de la entidad insular.

La autoridad del gremio, lamenta que como consecuencia de las deficiencias en el suministro de gasolina, así como de gasoil, generen retardo en el despacho de los medicamentos que ingresan desde tierra firme hacia la isla.

«Cuando falta el diésel, obviamente que tarda hasta más de 15 días en llegar la carga de medicamentos, y no existe otra manera de traerlos, solamente es por vía marítima en unidades cerradas que funcionan con combustible», aseveró Torcat.

LEE TAMBIÉN

Delta Amacuro | Persiste la escasez de medicamentos en ambulatorios de Tucupita

Otra falla que también afecta a ese sector en la entidad neoespartana, es la de los servicios de electricidad y de conexiones a las telecomunicaciones, puesto que las ventas se ven afectadas con los constantes apagones.

«En el momento que realizan un corte de tres, cuatro u ocho horas, es un tiempo que pasan las farmacias sin electricidad y obviamente es un período en el que no existe atención farmacéutica; además, para los usuarios no hay la posibilidad de paguen porque están caídas las líneas telefónicas o las plataformas de los puntos de ventas«, detalló.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos agregó que esas y otras problemáticas ha
llevando al cierre de farmacias o ha obligado a sus dueños a cambiar de ramo; sin embargo, no especificó el número de establecimientos afectados.

Lisbeth MiquilenaOriente

Lisbeth MiquilenaOriente

Por: El Pitazo

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar