#México | Coahuila se perfila para continuar en primeros lugares en captación de ingresos propios: MARS

Compartir:

Por su productividad, Coahuila se perfila para seguir ocupando los primeros lugares a nivel nacional en captación de ingresos propios. Este año no solamente no incrementó la tasa de impuestos estatales, sino que fortaleció sus esquemas de apoyo para facilitarles el pago a los ciudadanos, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

“Al finalizar enero y como resultado de lo anterior, la entidad registró importantes ingresos netos por más de 700 millones de pesos de ingresos propios en impuestos como Derechos de Control Vehicular, ISN, Registro Público, Registro Civil, Licencias Mercantiles, Licencias de Conducir e Impuesto al Hospedaje, entre otros, lo que representa un 3 por ciento al alza en comparación con 2020”, explicó.

Miguel Riquelme refirió que ante el reto que significan los recortes presupuestales aplicados por la federación a Coahuila, que tan sólo el año pasado le representaron una reducción de 3 mil 125 millones de pesos y para este año será mayor, indicó que entre otras medidas, “planificamos nuestro presupuesto para 2021 en forma prudente, con el fin de no descuidar los rubros prioritarios como son la salud, seguridad, reactivación económica y la infraestructura, pero de manera paralela mejorar en nuestra capacidad recaudatoria“.

EN EL TOP

En la actualidad, Coahuila es el quinto estado en el país en menor dependencia fiscal de la federación; ocupa, además el sexto lugar nacional por su alta tasa de recaudación propia y el primer lugar nacional en formalidad laboral.

Bajo estos indicadores, el gobernador Miguel Riquelme destacó el incremento de tres por ciento de ingresos propios, en comparación con enero del año pasado pese a la pandemia, y que además febrero pinta mejor.

“Esto refiere que las políticas implementadas para apoyar la reactivación económica, como el no subir impuestos y apoyar a los sectores productivos, han sido acertadas y apuntan a que este año habrá mayores logros en este rubro”, anticipó el mandatario estatal.

Por: Capital México
Autor: Staff Capital
Fecha de publicación: 2021-02-06 10:42:28
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar