Cicpc detiene a hombre que comercializaba armas y municiones de uso militar en Playa Grande

La Guaira. Un hombre identificado como Giovanny Pérez fue detenido la tarde del viernes 5 de febrero por funcionarios de una brigada especializada del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) cuando presuntamente realizaba la venta armas y municiones de uso militar en la urbanización Playa Grande, parroquia Urimare, al oeste del estado Vargas.

El operativo fue realizado en un apartamento del edificio Residencias La Riviera al final de la avenida principal de Playa Grande y coordinado por la Brigada Especial contra las Actuaciones de Grupos Generadores de Violencia (BEGV), adscrito al Cicpc.

LEE TAMBIÉN

No usar cinturón de seguridad en Vargas acarreará multas de Bs. 40 millones

De acuerdo con la minuta policial que es suscrita por el Comisario Daniel González, Pérez coordinaba la venta de más de nueve armas, granadas, fusiles, cargadores y municiones. González también acotó que el operativo fue posible gracias a la denuncia de vecinos del inmueble, que reportaron como sospechosos los movimientos del detenido.

El mismo parte señala dentro de lo incautado nueve armas calibre nueve milimetros, un arma calibre 40, una ametralladora calibre 9 milímetros, una subametralladora calibre 9 milímetros, dos supresores de sonidos, una granada, cuatro cargadores de fusil modelo ARI, chalecos antibalas, 1.040 municiones para fusil y 320 municiones calibre nueve milimetros.

Igualmente, fueron incautados 5 mil dólares en efectivo, una máquina contadora de dinero, equipos de televisión y aire acondicionado marca Haier, dos teléfonos y una tablet.

En el sitio fueron incautadas cuatro camionetas marca Toyota: una Hilux gris placas A36BK1V, una Fortuner beige placas AA641GR, una Merú azul placas AF193JS y una Autana gris placas AE2752G. Fuentes del Cicpc relacionan el caso con un posible centro se distribución de alguna megabanda con centro de operaciones en Caracas.

Nadeska NoriegaGran Caracas

Nadeska NoriegaGran Caracas

Por: El Pitazo

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar