Estafa: reclutaban pichones de policías

 

Una pareja fue detenida al ser descubierta que simulaba ser funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), para estafar a familiares cuyos hijos querían ingresar a esa institución.


Los aprehendidos fueron identificados como María José Jiménez Corales, de 25 años y Albert Alejandro Faraco Carrera, de 33. Ambos se dedicaban a portar prendas alusivas al Cicpc para estafar y fueron detenidos por funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios Carabobo, base Valencia.

 

Una de las víctimas denunció que dos funcionarios del Cicpc, le solicitaron una cantidad de dinero a cambio que su hijo ingresara a las filas del cuerpo detectivesco.

 

Al no obtener respuesta, decidió denunciar a los presuntos funcionarios lo que activa las pesquisas con el fin de dar respuesta al denunciante e iniciar un proceso de depuración en el seno de la institución.

 

Los sospechosos fueron detenidos y durante su captura se logró incautar prendas de vestir con logos alusivos al Cicpc y un documento tipo memorándum con los membretes de la Policía Científica, con el nombre de María Jiménez.

 

 

La entrada Estafa: reclutaban pichones de policías aparece primero en El Clarín | Diario venezolano de la región central.

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar