#Perú | Candidato del Partido Morado presentará acción de amparo contra JNE

Carlos Arcaya, candidato al Congreso de la República por el Partido Morado, anunció que presentará una acción de amparo contra el Jurado Nacional de Elecciones luego de que su candidatura fuera declarada improcedente.

El abogado explicó que dicha medida responde a la resolución N° 0114-2021-JNE del 20 de enero del presente año.

Como se recuerda, Carlos Arcaya, fue apartado de la carrera política tras un error de formas en la inscripción de la candidatura por parte del órgano electoral.

Sin embargo, el letrado señala que hubo una vulneración de sus derechos, por lo que presentará una carta de amparo.

“En este procedimiento, hubo una vulneración de derechos, por ello vamos a presentar una acción de amparo para que sea el Poder Judicial quien decida. Nosotros hemos cumplido con todo lo que se nos ha pedido”, sostuvo.

Carlos Arcaya explicó que todo empezó el diciembre de 2020, cuando el Jurado Especial de Piura declaró su candidatura inadmisible, pese a que subsanó las observaciones que se le hicieron sobre la declaración de sus ingresos privados.

“Me pidieron que indique el detalle de cuántos eran mis ingresos privados. Luego de subsanar las observaciones, el JNE indica que no cumplí con lo solicitado, y por ello, me saca de carrera. Hemos presentado la apelación, pero se declaró infundada”, manifestó.

Por: La Razon
Autor: Unidad Digital GRL
Fecha de publicación: 2021-02-07 10:11:48
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar