#Perú | Este miércoles el Gobierno decide si se alarga la cuarentena

Algunas provincias de Loreto y Puno pasarán a “nivel de riesgo extremo”, por lo que empezarían una cuarentena estricta.

Las regiones que son clasificadas como “nivel de riesgo extremo” continúan en cuarentena, lo que debilita la economía del país. No obstante, esta medida podría reducir el nivel de contagios del nuevo coronavirus y así frenar la pandemia lo suficiente, hasta que la población sea inmunizada. De esta manera, el miércoles 10 de febrero el Ejecutivo evaluará la opción de prolongar la cuarentena estricta en estas regiones, así lo informó el ministro de Cultura, Alejandro Neyra.

El ministro aseguró, para un medio de comunicación, que la evaluación y fiscalización del gobierno es constante. “Nosotros estamos en permanente evaluación en el Consejo. De hecho, se está evaluando [las cifras], pero es probable que nosotros tomemos la decisión con relación al total de la cuarentena el próximo día miércoles en el Consejo de Ministros” manifestó.

De igual modo, aclaró que se ha tomado la decisión de que dos provincias de Loreto (Maynas y Ramón Castilla) y una de Puno (provincia del mismo nombre) pasen a nivel extremo. “Todas las noches hay reuniones con grupos de expertos que analizan estas cifras y como ves ayer hemos tomado la decisión sobre dos regiones. Y probablemente el miércoles ya decidamos el total de la cuarentena, pero eso no depende de nosotros como Ejecutivo, sino de la ciudadanía”, sostuvo.

Por: La Razon
Autor: Redactor web9
Fecha de publicación: 2021-02-06 14:07:27
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar