#Perú | Médicos salvan la vida de un menor de 3 años tras reconstruirle el esófago 

El pequeño, soportó con éxito una compleja operación de reconstrucción de esófago, quien pasó toda su vida sin poder alimentarse adecuadamente por una extraña enfermedad.

Un menor de 3 años, pasó toda su vida sin poderse alimentar de manera adecuada, pero gracias al equipo de médicos del Hospital Nacional Guillermo Almenara, lograron salvar la vida del pequeño, luego de 6 complicadas horas.

La madre del niño, Luz Cortegana, dijo estar muy agradecida con el personal médico. “tres años, cinco meses viviendo un calvario, entre ahogos y llanto, creyendo que mi hijo podía morir en cualquier momento, pero luego de esta operación me voy muy agradecida, ver la evolución de mi hijo que ahora pueda descansar, dormir de largo y pasar la saliva. Estoy muy agradecida con todos los colaboradores” expresó, Luz Cortegana. 

Por su parte, el médico del Servicio de Cirugía Pediátrica, wilmer Pérez, afirmó que después de la compleja operación de reconstrucción del esófago del menor, ahora solo deberá llevar controles periódicos para monitorearlo. 

“La atresia esofágica no le permitía consumir alimentos durante los 3 años, él ha estado durante este tiempo pasando la saliva, pero tenía que botarla, no la podía pasar al estómago, este tipo de atresia es de tipo uno, ya que el esófago superior se encuentra separado totalmente del esófago inferior en una distancia que normalmente puede ser 2 o 3 vertebras a más, es precisamente la más difícil de tratar, sin embargo, lo hemos intervenido con éxito”, sostuvo el doctor Pérez. 

Por: La Razon
Autor: Redactor web21
Fecha de publicación: 2021-02-06 21:27:23
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar