Un recluso muerto y 16 gravemente heridos deja explosión de granada en calabozo de Monagas

Un recluso muerto y 16 gravemente heridos dejó este domingo la explosión de una granada en los calabozos de la policía del estado Monagas.

Familiares de las víctimas esperan a las afueras del hospital Central de Maturín, donde fueron ingresados los heridos. El paso hacia el centro de salud está restringido, según reportó el periodista Jefferson Civira.

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVB) informó que el hombre que murió fue identificado con el apellido Guatarasma, y perdió la vida cuando dormía debajo de un chinchorro al momento de la explosión.

Además de este hecho, el sábado se registró un motín en los calabozos del Centro de Coordinación Policial de El Vigía, estado Mérida que dejó un muerto y al menos 11 heridos.

Según el OVP en Venezuela existe un total de 37 000 presos distribuidos en 40 centros penitenciarios, por lo que el hacinamiento ronda el 120 %. Además, han denunciado que en promedio se muere un preso diario por desnutrición.

En el primer semestre de 2019 fueron detenidos 19 028 ciudadanos en Venezuela, lo que aumentó la situación de hacinamiento en los calabozos policiales del país, cuya capacidad es para 3 734 personas, denunció la ONG Una Ventana a la Libertad.

 



Por: Noticias al dia y la hora
Fecha de publicación: 2021-02-07 13:09:29
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar