CICPC desmantela a la banda «los paqueteros» que estafaba a los adultos mayores en Carabobo

El Cicpc logró el desmantelamiento de una red criminal denominada “los Paqueteros” que estafaba abuelitos en Carabobo, Aragua y Caracas, a través de la compra de tickets de juegos de azar a partir de los cuales les decían que eran ganadores y terminaban sustrayéndoles dinero para supuestamente darles acceso al premio.

Relató Douglas Rico, director general de la policía científica, a través de sus redes sociales, que los timadores estudiaban a sus víctimas, que debían jugar con frecuencia elementos como lotos, kinos, entre otros, y que, de paso, debían resultar preferiblemente extranjeros, aunque esto no era limitativo.

“Una vez que marcaban a sus potenciales víctimas, les decían que habían ganado la semana anterior, pero que no podían cobrar el dinero por no tener la nacionalidad venezolana”. En este sentido, les solicitaban ciertas cantidades para gestionar el cobro de los premios, que generalmente era varias veces el importe del pago por el ticket comprado por los jugadores.

El cuerpo policial logró identificar unas 20 personas afectadas por esta organización criminal, cuyos rangos de edad oscilan entre los 60 y los 77 años.

Detenidos cuatro antisociales

Por este hecho se encuentran detenidos cuatro sujetos a los que Rico identificó como Eddy Argenis Castillo Guédez, alias “el Catire”, de 51 años de edad; Eddy Argenis Castillo Sánchez, alias “Edito”, de 25 años; José Oswaldo González, alias “Don José”, de 61 años de edad; y Óscar Gabriel Bercoski, alias “el Libanés”, de 43 años.

Rico señaló que gracias a este último hombre, de ascendencia árabe, lograban engañar a lodópatas venezolanos de la tercera edad, haciéndoles creer que como él era extranjero requería de alguien que le ayudara a cobrar su premio y envolvían a los infortunados hasta quitarles importantes sumas de dinero.

El caso quedó a la orden del Ministerio Público.

Únete a nuestro Canal en Telegram

Por: Noticias al dia y la hora
Fecha de publicación: 2021-02-08 18:31:59
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar