#Colombia Facturas de Odebrecht ensucian campaña de Juan Manuel Santos

Blu Radio dio a conocer unos correos que involucrarían a la firma brasilera Odebrecht con la reelección de Juan Manuel Santos, y allí se puede evidenciar pagos con la empresa RGQ Logistics, la mencionada por el ‘Ñoño’ Elías, de ser la responsable de repartir las coimas.

Estos correos, según el medio radial, fueron entregados a la Fiscalía, por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio, que demostrarían los giros de Odebrecht a la campaña de Santos, pero no de forma directa, sino a través de la empresa, como fue denunciado en otras oportunidades.

Le puede interesar: ¡Atención! Colombia lanzó ‘salvavidas’ para que venezolanos puedan legalizarse, bajo ciertos parámetros

Según la denuncia, Odebrecht habría hasta alterado una factura de 2015, por 500 millones, para no repetirla con otra hecha por el mismo monto, y tratar de no ser descubiertos. Las denuncias indican que habrían sido ocho pagos mensuales que habrían llegado a las arcas que en su momento llevaban a cabo la reelección de Santos.

Es de anotar que por ese proceso, uno de los testigos estrella, ‘Ñoño’ Elías, está preso, y prendió el ventilador para contar cómo se desarrollaban los pagos, pero con este tipo de pruebas, sus versiones cobran más validez.



Por: 30 Minutos
Autor: Julián Medina
Fecha de publicación: 2021-02-08 16:51:16
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar