Iván Duque anuncia estatuto para regularización masiva de migrantes venezolanos



Iván Duque anuncia estatuto para regularización masiva de migrantes venezolanos






















El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció la implementación del el Estatuto de Protección Temporal a migrantes venezolanos que tendrá una vigencia de diez años. En el vecino país hay 1,72 millones de migrantes venezolanos, de los cuales cerca de un millón están indocumentados

Bogotá, 8 feb (EFE).- El Gobierno colombiano anunció el Estatuto de Protección Temporal a migrantes venezolanos que tendrá una vigencia de diez años y supondrá la regularización de una gran parte de los migrantes venezolanos en situación irregular que viven en el país.

LEE TAMBIÉN

Venezolanos con estatus irregular en Colombia introducirán tutela para ser vacunados

«Hoy hacemos pública (…) la decisión de nuestro país de crear un Estatuto de Protección Temporal en Colombia que nos permita hacer un proceso de regularización en nuestro país de los migrantes venezolanos», manifestó el presidente Iván Duque con ocasión de la visita al país del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi.

LEE TAMBIÉN

ONU: «Militarizar fronteras es una medida improvisada de política migratoria»

En Colombia hay 1,72 millones de migrantes venezolanos, de los cuales cerca de un millón están indocumentados, según datos de diciembre pasado de Migración Colombia.

EFE

EFEVista_1

EFEVista_1

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.del periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.

fksjeft367