‘Normal people’, la serie nominada a los Globos de Oro que no te puedes perder

Normal people es para muchos una de las mejores series del año pasado aunque ha pasado un poco desapercibida. Fue estrenada por Starzplay en junio del 2020. La semana pasada Normal People saltó a los medios de comunicación al resultar nominada a los Globos de Oro para las candidaturas de Mejor miniserie y Mejor actriz.

La serie es una adaptación de la famosa novela de la escritora Sally Rooney que se convirtió en un bestseller en 2018 publicado por Literatura Random House con miles de lectores. La escritora ya había despertado el interés de los lectores con la novela Conversaciones entre amigos, publicada apenas un año antes.

Normal people cuenta la historia de amor y amistad de dos jóvenes de un pequeño pueblo de Irlanda desde sus años de instituto hasta la universidad. Una relación marcada por su diferencia de clases y todo lo que eso implica en la sociedad actual. Una historia de amor moderna en la que se va contando como la pareja irá entrelazando sus vidas mientras exploran lo complicada que puede ser la intimidad y el amor de juventud.

El triunfo de una serie modesta

Para muchos Normal People es una de las mejores series del año pasado, lo que se ha confirmado con las nominaciones a los Globos de Oro a Mejor miniserie y Mejor actriz. Pero también para sus incondicionales seguidores los premios deberían haber nominado a Paul Mescal, una de las revelaciones de la serie.

Normal people ha sorprendido en todo el mundo por contar una emocionante historia de amor entre dos jóvenes muy diferentes. La serie ha conquistado ya el corazón de muchos espectadores.

La plataforma de streaming STARZPLAY, el servicio internacional de streaming premium de Starz, la estrenó el pasado 16 de junio y la ofreció en exclusiva países como España, Alemania, Austria, Francia, Italia, Suiza, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, América Latina y Japón.

Normal people está producida por la compañía ganadora del Oscar© y del BAFTA, Element Pictures. La serie ha sido elogiada por la crítica tanto por su guion como por las excelentes interpretaciones de sus actores principales: Daisy Edgar-Jones (Guerra de los mundos, Cold Feet) como Marianne y Paul Mescal, en su primer papel en televisión, como Connel.

Un pueblo al oeste de Irlanda

La historia de Normal people se desarrolla en una escuela en un pequeño pueblo al oeste de Irlanda. El protagonista Connell es un jugador de fútbol muy querido, atractivo y atlético. La otra protagonista de la serie es Marianne, una chica orgullosa, un poco intimidante y solitaria que evita constantemente a sus compañeros de clase y desafía la autoridad de sus profesores.

Cuando Connell va a recoger a su madre Lorraine (Sarah Greene, Dublin Murders) a su trabajo en la casa de Marianne, comenzarán a saltar las chispas del amor entre ambos adolescentes. Una extraña y permanente conexión empezará a surgir entre los dos y son conscientes de que no la pueden parar. El problema es que ninguna quieren que los sepan sus compañeros y quieren ocultar su relación.

Los dos adolescentes también tienen miedo por la presión del qué dirán en un colegio donde Connell es un jugador de fútbol querido y atractivo, mientras que Marianne, sin embargo, es una chica poco sociable, solitaria y bastante impopular en el centro escolar. Una pareja impensable para el ambiente lógico y natural marcado por los adolescentes.

Además la serie habla de otros asuntos como la relación entre Connell y su madre, los problemas económicos o la necesidad de los adolescentes de ser aceptados por los otros. Incluso, en la serie tiene gran importancia el entorno tóxico que envuelve a Marianne, que parece disfrutar de aparentes privilegios pero tiene siempre la sensación de que sus logros nunca son merecidos. Normal people explora los problemas de los dos adolescentes protagonistas y del entorno que les rodea.

Una producción de altura

La novela ha sido adaptada por la propia autora del bestseller Sally Rooney junto con los escritores Alice Birch, guionista de Lady Macbeth, y Mark O’Rowe. Un drama que consta de 12 episodios de 30 minutos de duración en una producción de la galardonada compañía Element Pictures. Además, cuenta con la producción ejecutiva de Ed Guiney (La Favorita, Langosta, Dublin Murders), Andrew Lowe (La Favorita, La Habitación, Langosta), Emma Norton (Rosie, A Date for Mad Mary), y Anna Ferguson (No Offense, Prisioneros’ Wives) por Element Pictures. Sally Rooney y Lenny Abrahamson también han trabajado como productores ejecutivos. Abrahamson (La Habitación) también ha dirigido los episodios del 1 al 6 junto con Hettie Macdonald (Howard’s End) quien ha dirigido los episodios del 7 al 12.

Normal people es una de las sorpresas de las series del año pasado que se puede disfrutar en Starzplay y que sorprende a todos los espectadores con la historia de amor emocionante y original de dos jóvenes a los que nadie imaginaba ver nunca juntos. Una joya del catálogo de la cadena de streaming que están enganchando a muchos espectadores.

OkDiario

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.