#Perú | ATU: Así se puede verificar si un transporte público es formal

“Las unidades formales son las que diariamente limpian y desinfectan los vehículos y cumplen todos los protocolos sanitarios”, indicó la ATU.

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU), manifestó que, los usuarios que viajen en transporte público podrán verificar la formalidad del vehículo en el que se trasladan. La facilidad es viable para los pasajeros de Lima y Callao. Fredy Céspedes, director de Operaciones de la ATU explicó que, para realizar este sencillo proceso, la ciudadanía debe ingresar a; https://sistemas.atu.gob.pe/ConsultaVehiculo y digitar el número de matrícula del vehículo, donde podrá también informarse acerca del conductor del vehículo. 

“Es muy importante que los usuarios solo se movilicen en el transporte formal, autorizado por la ATU”, indicó el funcionario, tras asegurar que las unidades formales son las que diariamente limpian y desinfectan los vehículos y cumplen todos los protocolos sanitarios para evitar la propagación del nuevo coronavirus (covid-19), frente a la segunda ola.

Por último, Céspedes exhortó a los usuarios a respetar todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno, sobre todo en esta segunda ola de contagios. “Utilicemos mascarilla y protector facial, respetemos el aforo, lavémonos las manos por lo menos 20 segundos o desinfectémonos con alcohol, y abordemos solo unidades formales”, aseveró.

Por: La Razon
Autor: Redactor web9
Fecha de publicación: 2021-02-07 21:54:15
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar