#Perú | Perú firmó acuerdo con Pfizer por 20 millones de vacunas

Compartir:

Canciller indicó que el primer lote de 250 mil dosis de la farmacéutica Pfizer llegaría en marzo de este año

Este lunes, la ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, informó que el Gobierno peruano firmó hoy una un acuerdo con el laboratorio Pfizer para la adquisición de 20 millones de vacunas contra la Covid-19.

“En cuanto a Pfizer, como lo ha anunciado el presidente de la República, el 4 de febrero acordamos con el laboratorio el suministro de 20 millones de vacunas durante el presente año. La negociación finalizó el 3 de febrero y el acuerdo ha sido firmado hoy por la ministra Pilar Mazzetti”, indicó Astete durante su presentación ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso.

Asimismo, la canciller Elizabeth Astete detalló que el primer lote de 250 mil dosis llegarían en marzo y las 300 mil dosis más en abril de este año.

“Se nos ha asegurado que antes del primero de julio del presente año contaremos con un mínimo de 5 millones 750 mil vacunas y que los números se irán incrementando de manera importante a partir de dicho mes hasta completar los 20 millones”, indicó.

En esa línea, destacó que estas últimas negociaciones ayudaron a que se duplique el número de vacunas que Pfizer había previsto para el Perú. De 9 millones 900 mil vacunas se pasó a 20 millones, indicó la canciller.

Como se recuerda, este domingo 7 de febrero llegaron al Perú 300 mil dosis de la vacuna contra la Covid-19 del millón pactado con el laboratorio chino Sinopharm. Se espera que lo restante llegue antes del 15 de febrero.

Por: La Razon
Autor: Redacción GLR
Fecha de publicación: 2021-02-08 16:49:09
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar