#Perú | Sagasti pidió producir oxígeno unos días, en lugar de minerales e hidrocarburos

Francisco Sagasti solicitó a las empresas mineras, industriales y de hidrocarburos que destinen sus recursos a la producción de oxígeno.

El presidente Francisco Sagasti, se dirigió al sector privado para pedir su ayuda con la escasa provisión de oxígeno medicinal con la que cuenta el país, en medio del contexto de la segunda ola de la Covid-19.

“Unos días de desviar de producir minerales o hidrocarburos hacia salvar vidas es lo que necesitamos en la actualidad”, sugirió en un pronunciamiento que realizó en el aeropuerto Jorge Chávez, tras la llegada del primer lote de 300,000 dosis de vacunas de Sinopharm.

En este mismo, aprovechó para agradecer al empresariado por su apoyo financiero y logístico para gestionar la llegada de las vacunas a territorio peruano. No obstante, pugnó a las compañías a brindar su apoyo en el campo del oxígeno.

“Ante esta terrible escasez de oxígeno que tenemos en la actualidad, pedimos a empresas industriales, mineras, y de hidrocarburos que continúen colaborando de la manera extraordinaria como ha venido haciendo el sector privado”, manifestó el mandatario.

“Pedimos que pongan a disposición de los hospitales y diferentes centros médicos la provisión de oxígeno que ahora destinan a la producción industrial y minera”, agregó.

Por: La Razon
Autor: Redactor web8
Fecha de publicación: 2021-02-08 00:05:17
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar