Rusia emite orden de arresto contra patrocinador del fondo de Navalni

 Un tribunal moscovita emitió este lunes una orden de arresto en ausencia contra el ucraniano Alexandr Jomenko, acusado de fraude y considerado por la Justicia rusa como uno de los patrocinadores del Fondo de Lucha contra la Corrupción del líder opositor ruso, Alexéi Navalni.

«El tribunal satisfizo la solicitud del fiscal para arrestar en ausencia a Alexandr Jomenko», dijo a la agencia Interfax la portavoz del tribunal Basmanni de Moscú, Irina Sofinskaya.

El Comité de Instrucción ruso acusó previamente a Jomenko de tres episodios de fraude a gran escala, y lo declaró en busca y captura internacional.

De acuerdo a la acusación, Jomenko y «otras personas» que trabajaban con él, se apropiaron a través de esquemas fraudulentos con más de 30 millones de rublos (unos 400.000 dólares) del presupuesto de la región de Moscú, destinado a contratos estatales.

Según los investigadores rusos, Jomenko, refugiado en la actualidad en Ucrania, también prestaba asistencia financiera al fondo de Navalni, declarado agente extranjero en Rusia.

El líder opositor ruso fue enviado a prisión por dos años y ocho meses la semana pasada al hacer la Justicia rusa efectiva una sentencia suspendida de 2014 en su contra.

El juicio contra Navalni fue calificado de arbitrario por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y criticado por varios países occidentales que abogaron por una liberación «inmediata y sin condiciones» del opositor ruso.

EFE

¡Último minuto! Gilberto Correa está grave en un hospital por agresión doméstica y Covid-19

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar