+Video | Flores: Si Guillermo Lasso gana la presidencia de Ecuador no reconocerá a Maduro como Presidente

Este domingo 7 de febrero en Ecuador se realizarán las primeras elecciones presidenciales y del poder legislativo de América latina de este 2021 en medio de la pandemia. Juan Fernando Flores, candidato a diputado de la Asamblea de Ecuador por América Latina y África por el partido Creo, aseguró en entrevista a @Bajolalupainfo que si Guillermo Lasso gana la presidencia de la república no reconocerá a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, aseveración que hace a pocas horas de realizarse las elecciones en ese país.

Flores afirmó que recibirán un legado de corrupciones que institucionalizó el correísmo por 14 años, además indicó que el tema migratorio también es una prioridad por los más de 3 millones de ecuatorianos que han emigrado, así como el caso de inmigrantes venezolanos “por eso está previsto tanto en nuestra próxima agenda legislativa, como en la del ejecutivo nacional esta situación”.

13 millones de ecuatorianos están llamado a votar este domingo 7 de febrero, dónde elegirán al presidente, vicepresidente, 137 asambleístas y 5 diputados de parlamento andino.

“El primer boletín que emitirá el CNE está previsto a las 8 de la noche, si no se logra ganar en la primera vuelta, la segunda vuelta será el 11 de abril, los diputados de la asamblea nacional de Ecuador tomarán posesión el 14 de mayo, y diez días después, el 24 de mayo lo hará el nuevo presidente de Ecuador. Este domingo los votantes deberán acudir a votar con la mascarilla, estar a 2 metros de distancia de cada elector y deberán llevar su bolígrafo” acotó Juan Fernando Flores.

Cabe destacar que los tres primeros que aparecieron en los sondeos de opinión son: Andrés Arauz del corrísmo, Guillermo Lasso de Creo quién fue candidato presidencial frente a Lenin Moreno y perdió por un pequeño margen de menos del 3% y Yaku Pérez.

Bajo La Lupa

¡Último minuto! Gilberto Correa está grave en un hospital por agresión doméstica y Covid-19

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar