Agencia para los refugiados instala módulos médicos en Carúpano

Carúpano– El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) donó tres módulos para ampliar la capacidad de atención médica en Carúpano, estado Sucre. Desde la llegada a Venezuela del COVID-19, la Casa de la Caridad Santa Ana, sede de Cáritas, ha duplicado la atención médica a pacientes de Carúpano–Paria llegando a recibir diariamente hasta 350 personas. 

Este lunes 8 de febrero, la Diócesis de Carúpano y Cáritas inauguraron los tres módulos donde atenderán medicina general, pediátrica y entregarán medicamentos. La administración de las instalaciones ubicadas en el pórtico de la iglesia Santa Catalina es responsabilidad de Cáritas.

“Con estas áreas se reforzará la atención médica en Carúpano-Paria y descongestionaremos la Casa de la Caridad Santa Ana, que en un día recibe hasta 350 personas para consultas médicas. Aquí podemos atender unas 200 personas”,  precisó el director de Cáritas, padre Jesús Villarroel.

LEE TAMBIÉN

Alcaldía suspende Carnaval Turístico de Carúpano por el COVID-19

La jornada inició con una misa presidida por el Obispo de Carúpano, monseñor Jaime Villarroel, quien también bendijo las instalaciones y agradeció el apoyo que les dan  distintas organizaciones internacionales. También destacó que desde hace dos semanas la Acnur también donó módulos para Güiria, los cuáles ya están en funcionamiento.

“Está previsto que en los próximos días se instalen unas unidades en la parroquia Unión del municipio Benítez para seguir apoyando a las poblaciones indígenas”, explicó monseñor.

Las unidades que se han instalado en el municipio Bermúdez y Valdez suelen ser utilizadas en campamentos de refugiados en distintas partes del mundo para proporcionar alojamiento seguro a familias refugiadas. Pero, Acnur le está buscando otra utilidad ligada a la salud.

Es de destacar que durante la actividad también se inició la campaña compartir 2021 que este año lleva como lema Medicinas para Salvar Vidas.

Yesenia GarciaOriente

Yesenia GarciaOriente

Por: El Pitazo

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar