Alcalde de Vargas anuncia que pago digital de transporte se iniciará el #12Feb

La Guaira.- El alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán, anunció este lunes, 8 de febrero, que desde el próximo viernes 12 el pasaje para las rutas urbanas, periféricas y troncales podrá ser cancelado de manera virtual a través de una billetera digital bajo la modalidad de ValevenCard, tras suscribir un convenio entre la municipalidad y la empresa Valeven.

 “Esta billetera digital es un proyecto de la Alcaldía de Vargas, el sector transporte y la compañía Valeven. La propuesta es que desde cualquier teléfono celular o dispositivo móvil se pueda realizar el cobro y pago del pasaje. En esta primera etapa estamos atendiendo las rutas regionales y estimamos que se incorporen a mediano plazo la ruta Caracas- La Guaira, los taxistas y mototaxistas”, explicó Terán.

LEE TAMBIÉN

Trabajadores de Sidor intensifican protestas en Bolívar

De acuerdo con el mandatario municipal, los usuarios del transporte público interesados en el pago digital del pasaje deben registrarse en la página web de ValevenCard. Posteriormente, descargar su código QR o comprar una tarjeta de débito, que podrá ser adquirida en los puntos de información y venta de los terminales terrestres de Catia La Mar y La Guaira.

Los usuarios de este sistema podrán recargar la billetera digital con aportes de un millón de bolívares en adelante y su uso no solo se suscribirá al transporte público local en el litoral central. “La tarjeta o billetera virtual de ValevenCard podrá ser usada para la compra de bienes en los comercios que estén registrados en la empresa Valeven”, agregó Terán.  

Entre las ventajas del sistema, Terán destacó que el dinero será transferido de manera inmediata del usuario al transportista.

La firma del convenio entre la Alcaldía de Vargas y la empresa Valeven contó con la presencia del presidente de la Central de Transporte Público de Vargas, Sergio Cárdenas.

Nadeska NoriegaGran Caracas

Nadeska NoriegaGran Caracas

Por: El Pitazo

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar